Javier Laertes/
Los Libros de Texto Gratuito que envió la Secretaría de Educación Pública (SEP), a Veracruz para educación básica, se distribuyen y se encuentran en las diversas regiones de la entidad adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien señaló que no ha sido notificado respecto a un presunto amparo para evitar la utilización de la bibliografía.
En conferencia de prensa aclaró que desconoce si sus homólogos como es el caso del de Guanajuato recibió el amparo, pues de ser así tuvo que ser para todos los mandatarios de las diversas entidades del país.
“No me han notificado, yo no tengo problema, no se si el de Guanajuato, a mi no me notificaron, nosotros no vamos a actuar de esa manera tan irresponsable”, explicó.
En ese sentido, García Jiménez reiteró que los libros de texto fueron distribuidos a todo el territorio estatal, donde quienes participan en esta tarea además de las autoridades educativas, son los propios padres de familia.
“Decirles a los gobernadores, gobernadoras no nos notificaron, queda en decisión de los gobiernos estatales proceder, sin embargo, los libros ya se repartieron y corren a cargo de los padres de familia, son de ellos y de sus hijos, aunque su producción e impresión son gratuitas, es un comité de las escuelas para que lleguen a su lugar de distribución, ya se hizo esa parte, ante eso no violamos ningún amparo, no lo vamos a hacer”, apuntó.
El Jefe del Ejecutivo, dejó en claro que el objetivo como todos los años es que los niños al dar inicio al ciclo escolar, puedan contar con los libros de texto para su educación.
“Ya el sistema con el que siempre se opera para distribuir los libros, año con año se hace eso, se opera en automático, me dijeron gobernador ya los distribuimos, no me han notificado nada, al secretario tampoco”, finalizó.