Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-En las comunidades de Puerto Rico y Las Lomas en el municipio de Coatepec, los vecinos reportaron la muerte masiva de perros y que los terrenos cercanos a los cafetales fueron utilizados como tiraderos.
En el lugar notaron varios cuerpos en descomposición, lo que causó molestia a quienes transitan por el lugar; por lo tanto, pidieron a la Fiscalía Especializa en Delitos Ambientales y contra los Animales (Fedayca) realicen una investigación para conocer las razones del porqué fueron arrojados esos cadáveres y se sancione a quienes hayan cometido tal acción.
En el caso de la presidente del albergue “Ada Azul”, Ada Fernández, dio a conocer que recibió el reporte que tanto en Alborada como en Puerto Rico fueron tirados seis perros muertos y tras varios días, estos comenzaron a descomponerse.
“La mayoría son perros de raza Husky, Pitbull, Doberman, Labrador, perros de tamaño grande. Desafortunadamente, la autoridad no pudo estar presente y esperemos que hoy vayan a recoger esos cadáveres e inicien las investigaciones”, explicó la animalista.
También dio a conocer que casos como este ya fueron denunciados ante Fedayca y ya hay 150 denuncias, de los cuales sólo han surgido cuatro sentencias, por ello consideró que los procesos legales van lentos.