Javier Laertes/
Contribuyentes podrán pagar el impuesto a la tenencia vehicular en parcialidades, a través de un acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), señaló el Subsecretario de Ingresos Diego Melendez Bravo.
En entrevista, recordó que el pasado mes de junio, concluyó el plazo para acceder al beneficio del subsidio, donde sólo con el pago de los derechos vehiculares y la verificación vehicular estaban exentos de la tenencia.
Sin embargo, resaltó que para que los ciudadanos puedan solventar este impuesto sin tener que descapitalizarse, se plantea este nuevo programa de parcialidades al cual podrán acceder en cualquiera de las 35 oficias repartidas en el estado.
“El beneficio es que lo puedes paralizar, el beneficio es que puedes financiar en mensualidades. Este año se diseña esta política de recaudación que es la parcialización del adeudo en mensualidades”, apuntó.
Melendez Bravo, mencionó que este programa que brinda la facilidad a los contribuyentes para ponerse al corriente con el impuesto de la tenencia vehicular, inició el primero de julio y estará vigente hasta el 31 de agosto.
“La paralización del adeudo, hasta el 31 de agosto”, puntualizó el encargado de la recaudación en el Estado.