Denuncian a director de la facultad de Derecho de la UPAV en Perote

XALAPA, VER.- Maestros y alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) con sede en Perote, denunciaron al director Juan Manuel Téllez Roa, de acoso sexual y despidos injustificados.

María Evelia Parra Valdez, excatedrática de dicha Facultad, calificó de inmoral y sin principios por su proceder, y pese a que se han interpuesto las denuncias penales respectivas, ni la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) ni la propia Rectoría de la UPAV han intervenido, pese a que este tipo de conductas están tipificadas como delitos graves.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañada de Nemi Cáceres, representante del Colectivo Feminista Perote, explicó que desde que asumió la Dirección de dicha Facultad, Juan Manuel Téllez Roa, el pasado 20 de mayo esta irregularidad se ha materializado al interior de la UPAV y que se hace esta denuncia pública para que intervengan y evitar que más jóvenes sean víctimas de este individuo sin escrúpulos.

Mencionó que se han presentado diversas denuncias y oficios a las autoridades judiciales y universitarias denunciando estas irregularidades, sin embargo no se ha tenido ninguna respuesta, “desgraciadamente nos hemos topado con aparente silencio, indiferencia y omisión a este caso tan grave, porque están expuestas diversas personas bajo su autoridad”.

Nemi Cáceres, representante del Colectivo Feminista Perote, sin dar cifras de las alumnas que han sido objeto del acoso sexual, por la secrecía que debe guardarse y no afectar el debido proceso que se sigue a la denuncia penal interpuesta, dijo que son varias y que se han venido presentando desde que fungía como catedrático de las Facultades de Derecho y de Criminología, que se ubican en el mismo inmueble.

Por cuanto hace al despido injustificado de la plantilla dice el licenciado Martín de la Vega Rosas, excatedrático dio a conocer que fueron despedidos de manera injustificada 8 de los 10 maestros que laboran en dicha Facultad.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *