XALAPA, VER.- La aspirante presidencial por la alianza opositora, Xóchitl Gálvez aseguró que la política de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador de «abrazos y no balazos» no ha funcionado en el país.
Además, resaltó que «está «apanicado», y tiene miedo porque no pensaba enfrentar a una mujer con esos «tamaños».
En conferencia de prensa en esta capital previo a la asamblea informativa, la senadora panista dejó en claro que denunciará penalmente por todas las mentiras que se le acusan en la «mañanera».
Aseguró que ella no es una mujer que robe como la secretaria de Energía, Rocío Nahle.
«Mi empresa no tiene mil 400 millones de pesos de contratos con el Gobierno. No los tiene. Mi empresa tiene 31 años de fundada. Yo soy una mujer que trabaja, no soy una mujer que roba como los colaboradores, como la Rocío Nahle ahí en Dos Bocas».
En ese sentido, precisó que la construcción de la refinería de Dos Bocas iba a costar 8 mil millones de dólares, pero llevan invertidos alrededor de 18 mil millones de dólares.
Insistió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador, usó su poder para pedirle al secretario de Hacienda que le entregara información confidencial de una empresa privada».
Hay que recordar que el Presidente la acusó de recibir contratos en los últimos nueve años por unos mil 400 millones de pesos.
Puntualizó que el día 3 de septiembre sería nombrada ya la coordinadora del Frente con base en la votación, posteriormente, podrá iniciar el proceso de precampaña en el mes de febrero del año que entra.