Javier Laertes/
Ante el repute de casos de Coronavirus y el semáforo “rojo” que permanece en territorio veracruzano, la Arquidiócesis de Xalapa determinó regresar nuevamente a las misas a puerta cerrada, así como la trasmisión de las mismas en línea para evitar riesgos de salud entre la población.
El Vocero de ese organismo José Manuel Suazo Reyes confirmó lo anterior, donde puntualizó que, de acuerdo a las medidas y protocolos planteados por la autoridad sanitaria donde en el semáforo “rojo” están prohibidos actos de alta concentración de personas, así como guardar la sana distancia, es que se tomó dicha determinación.
“Seguimos en esta situación crítica de la pandemia, Veracruz lamentablemente el ascenso de personas contagiadas y de fallecidos ha aumentado y eso realmente es bastante preocupante, entonces para la fe cristiana sabemos que esta situación la debemos enfrentar, no solo cuidando nuestro cuerpo, sino también cuidando nuestro espíritu, por eso además de las medidas higiénicas que indica la autoridad sanitara, también tenemos que cuidar el espíritu, por ello hemos vuelto a la trasmisión de la misa”, apuntó.
Sin embargo, ante la necesidad espiritual de los fieles es que se llevarán a cabo las eucaristías en privado, mismas que se trasmitirán por medio de las redes sociales y canales de la Arquidiócesis.
“Debemos procurar alimentar al espíritu mediante la santa eucaristía que, en estos momentos dada la semaforización del semáforo rojo, en varias iglesias hemos vuelto a la trasmisión de la misa solamente por internet, sin la presencia de fieles, para cuidarnos entre todos”, reiteró.
Y es que apenas hace dos semanas la Iglesia había reiniciado la celebración de misas presenciales sin hacer llamados, sin embargo, ante el aumento de casos de contagio de COVID, se decidió regresar a las eucaristías de forma virtual.
Veracruz de acuerdo al corte de la noche del sábado alcanzó 13 mil 606 casos positivos, así como mil 980 defunciones por Coronavirus, donde Veracruz Puerto lleva 3 mil 782 y Xalapa cuenta con 624.