Cumple Estado, paga aumento retroactivo a maestros estatales y federalizados

Javier Laertes/

La administración estatal dispersó más de dos mil millones de pesos, para cubrir el incremento al magisterio del 8.2 por ciento que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 15 de mayo.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dejó en claro que se cumplió con el pago, el cual fue retroactivo al primero de enero del presente año y con el que se ven beneficiados más de 150 mil maestros, así como trabajadores de la educación estatales y federales.

En sus redes sociales el mandatario estatal detalló que para cubrir el incremento de los mentores estatales, se dispersaron 810 millones 252 mil 773 pesos, mientras que para los federalizados se destinaron mil 328 millones 921 mil 438.

“¡Ya cayó! Hemos cumplido con el incremento salarial de maestros, administrativos y trabajadores de la educación tanto estatal como federal. Una dispersión anual $810,252,773.00 de solo el puro incremento salarial para los trabajadores estatales y $1,328,921,438.00 para el correspondiente a los federales”, destacó.

Puntualizo que estos recursos se lograron con la coordinación de los gobiernos federal y estatal, a través de la Secretaría de Educación, así como de los buenos resultados derivados de la recaudación, ahorro y el buen manejo administrativo encabezado por la Secretaría de Finanzas y Planeación estatal.

García Jiménez, destacó que con esta acción del Ejecutivo federal además de fortalecer la educación pública del país, se plantea que el salario mínimo de las y los maestros será de 16 mil pesos mensuales.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *