Javier Laertes/
La actual administración estatal no plantea venganzas políticas, así como tampoco “fabricar culpables”, sin embargo, se procederá conforme lo marca la ley en cualquier caso que se determine responsabilidad de ex funcionarios e incluso ex gobernadores.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez manifestó lo anterior al ser cuestionado respecto a si existen procesos en contra de su antecesor en el cargo, a lo que manifestó las autoridades determinarán cualquier situación que derive de presuntos hechos ilícitos.
Sin embargo, dejó en claro que hay que ser “responsables” al emitir declaraciones respecto a estos temas, afirmó que el objetivo de su gobierno es mejorar las condiciones de vida de los veracruzanos y no fomentar “venganzas políticas”.
“Uno tiene que ser muy responsable, nosotros no arribamos al gobierno con la bandera de la venganza, ni con la bandera de estar fabricando culpables, ese tipo de cuestiones, lo que la justicia diga, así se hará y así se procederá”, puntualizó.
Asimismo, dejó en claro que no se tolerará en ningún caso de impunidad, por lo que se trabaja en coordinación con las Fiscalía General del Estado (FGE), así como la Fiscalía General de la República (FGR), para actuar en caso de ser necesario pues dejó en claro que no se solapará a nadie.
“Nosotros vamos hacer énfasis de que no haya impunidad, nos corresponde eso y coordinados con las fiscalías, hablo de la fiscalía estatal y federal, lo que proceda cuando las acusaciones se den tendrán que proceder, no se va a solapar la corrupción”, puntualizó.
Y es que el Ejecutivo estatal fue cuestionado respecto a la extradición y del ex gobernador de Chihuahua César Duarte, donde además se le insistió si en la entidad veracruzana se mantienen procesos en contra de su antecesor.