Javier Laertes/
La denuncia contra un hijo del senador panista Julen Rementería se deriva un asunto entre particulares que se suscitó hace tiempo y no un asunto político, aclaró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En la conferencia de prensa al ser cuestionado respecto a esta situación, el Jefe del Ejecutivo del Estado reconoció que “algunos” utilizan esto como una cuestión política, donde los “enemigos” del senador utilizan para atacarlo y al Estado también.
“Algunos ya lo están utilizando de que es cuestión política. Los enemigos políticos de Julen le van a atizar y hasta nosotros nos va a tocar”, señaló y explicó que la propia titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández le informó y explicó que se trata de un tema entre particulares derivado de una pelea.
“No, es un caso entre particulares, está en las notas periodísticas, una pelea de muchachos, se agreden y el que salió más lesionado, demandó a sus agresores, ya tiene tiempo, pero recuerden que esos casos se alargan”, detalló.
García Jiménez, recordó que al parecer se trata de un citatorio, donde la autoridad tendrá que actuar apegada a la legalidad como en cualquier otro caso, sin importar de quien se trate.
“Lo que tocó ahora, creo que es un citatorio, que respondan, creo que ni siquiera tienen que presentarse, es una pelea, la denuncia es de lesiones, nada de gravedad me parece, nosotros tenemos que actuar, la Fiscal tiene que hacer su papel, sin miramientos, sea quien sea”, finalizó.