Javier Laertes/
El cuerpo hayado calcinado en el interior de un vehículo en Actopan, corresponde al líder del Barzón Ramiro Condado Escamilla, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, derivado del trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En la conferencia de prensa desde palacio de gobierno el mandatario estatal lamentó el hecho, donde reiteró que la Fiscalía continúa con las investigaciones del caso, para determinar las líneas de investigación.
Recordó que Ramiro Condado era hermano del ex alcalde de Acayucan, donde también fue asesinado otro hermano, lo que generó un reforzamiento de la seguridad en la región.
“Los estudios de la Fiscalía corroboran que lamentablemente se trata de Ramiro Condado Escamilla, quizá algunos no ubiquen este nombre, pero es una persona que es hermano del ex alcalde de Acayucan, recordemos que otro hermano, también fue privado de la vida, entonces son dos hermanos”, detalló.
García Jiménez, explicó que la autoridad cuenta con datos importantes del caso, sin embargo, hay que esperar que sea la propia autoridad la que dé la información al respecto donde se estudia si este hecho tiene relación con lo sucedido en el sur de la entidad, específicamente en Acayucan.
“Vamos a pedir a la Fiscal que nos ayude y nos informe cómo va, pero también qué tanto se puede decir de este caso. Hay datos importantes que ese recabaron, que la Fiscal tiene, se están analizando para establecer las líneas de investigación y más o menos en qué ruta van. Se estaba en trabajo pericial de investigación, todavía no se definían, creo que el viernes la Fiscal va a definir qué líneas son, cuántas son y si hay relación con lo que ha acontecido en Acayucan, porque eso no sucedió aquí”, finalizó.