Javier Laertes/
La administración estatal analiza la posibilidad de proceder legalmente a través de demandas contra Grupo MAS, que opera el servicio de agua potable en Veracruz, ante la falta del vital líquido.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló lo anterior en la conferencia de prensa de este miércoles desde palacio de gobierno, donde adelantó que se trata de varias demandas.
En ese tenor, puntualizó que cuentan con una en específico misma que se reservó hacer pública, pues será en breve que se procederá para iniciar un litigio.
“La administración estatal, en efecto, como lo dije en el mensaje estamos analizando las vías para hacer no una, sino las denuncias que correspondan, ayer vimos la posibilidad de una de ellas, no la voy a abrir aquí porque puede entrar a un litigio, nos reservamos”, señaló.
García Jiménez dejó en claro que se analiza también el comportamiento de la empresa Grupo MAS con la población, ante la falta de agua en ese municipio.
“Estamos analizando el comportamiento de la empresa con la ciudadanía”, dijo y aclaró que el Congreso del Estado no puede revocar el contrato con la empresa operadora de agua, pues fue el Ayuntamiento el que lo otorgó.
Sin embargo, dejó en claro que el Estado busca cómo proceder desde su ámbito de competencia.
“No, porque el Congreso no da el contrato, lo da el municipio, hay otras vías y desde luego hay otros análisis en el Congreso, voy a ver qué vías desde el Ejecutivo vamos a emprender”, finalizó.