Javier Laertes/
En territorio estatal se mantiene la probabilidad de lluvias, tormentas eléctricas y posibles granizadas, principalmente en la región montañosa central, así como en la zona sur adelantó el Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos José Llanos Arias.
El especialista dependiente de la Secretaría de Protección Civil del Estado mencionó que de acuerdo a los pronósticos, se espera ambiente cálido en gran parte del territorio estatal, por lo que es recomendable hidratarse y no exponerse por espacios prolongados al sol.
“Continúan condiciones para lluvias, algunas tormentas, esto es actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo, las más importantes en regiones montañosas y zona sur. Persistirá ambiente caluroso y bochornoso al medio día y primeras horas de la tarde; se recomienda no exponerse a periodos prolongados al sol, mantenerse hidratado, hacer uso eficiente del agua”, apuntó.
Llanos Arias, recomendó sin embargo, evitar acciones como encender fogatas, así como quemas agrícolas, ante el riesgo de incendios forestales, de pastizales y basureros.
“No realizar acciones que puedan favorecer incendios forestales, de pastizales y de basureros”, señaló y reiteró que se prevén lluvias por la tarde – noche en la zona de montaña y de la noche a las primeras de la madrugada en costa.
“Estar al pendiente de la probabilidad del registro de chubascos con tormentas durante las tardes – noches en regiones de montaña, en la noche a primeras horas de la mañana en la zona de costa”, finalizó.