Javier Laertes/
El Estado no persigue, ni amenaza a jueces afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien reiteró que se debe cuestionar a la jueza Angélica “N”, si tuvo comunicación con la defensa de Itiel “N” alias “Compa Playa”, a quien dejó en libertad.
En la conferencia de prensa de este lunes, el mandatario recordó que a través de sus redes sociales, manifestó esta postura respecto al caso de la detención de la jueza de Cosamaloapan, donde dio cuenta de la presión que ejerció para la liberación del presunto delincuente, lo que genera “suspicacias”.
En ese tenor, dejó en claro que la autoridad procedió conforme a la legalidad, donde un juez giró la orden de aprehensión, que se cumplimentó el pasado viernes en la Ciudad de México y desistió que se “amenace” a jueces que no van con la línea del gobierno.
En ese tenor, reiteró que en todo momento hará público cualquier hecho de corrupción en que incurramos jueces estatales, así como federales, donde también reconoció las acciones para evitar estos casos en el Poder Judicial del Estado.
“Ante un hecho de presunta corrupción. De un juez vamos hacerlo público, para que se aclare. Reconozco que las cosas en el Poder Judicial de Veracruz está cambiando”, apuntó.
Finalmente, descartó responder a los ataques de Rosario Robles, quien lo criticó por el caso de la detención de la jueza.
“Que la gente lo analice, que voy a estar respondiendo, ya todos saben la historia de Rosario Robles, no le voy a responder, cómo voy a responder esas cosas”, finalizó.