Continúan altas temperaturas, fin de semana se prevén lluvias

Javier Laertes/

Continúan ola de calor y se genera segunda tormenta tropical en el Pacífico, lo que podría generar lluvias hacia mitad de semana, sin embargo, para sábado se esperan precipitaciones adelantó el Subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional Federico Acevedo Rosas.

“El pronóstico nos indica que el calor va a continuar por lo menos de aquí al día viernes, con temperaturas sensiblemente altas en todo el Estado de Veracruz, es normal las temperaturas más altas en las zonas bajas, en la zonas de llanura y de costa”, apuntó.

Mencionó que en Veracruz se llegó a los 38 grados, muy cerca del máximo histórico en junio de 1998, mientras el domingo en Xalapa el termómetro alcánza los 35.2 grados.

“Esta semana en el puerto de Veracruz ya se registraron los 38 grados Celsius, el día de ayer se acercó al registro histórico de temperatura máxima para un mes de junio de 1998 y también aquí en Xalapa ayer fue la temperatura más alta en los últimos días por esta ola de calor, en Xalapa 35.2 y también se acercó para un mes de junio, 36.3”, señaló.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Protección Civil del Estado, mencionó que se mantiene el “Aviso Especial” por altas temperaturas, pues a pesar de las lluvias del fin de semana, el calor se mantiene.

“A partir del próximo viernes aunque no se descarta el miércoles y jueves se dé algo aislado, pero el día viernes podría aumentar la probabilidad de lluvias, en especial en la región montañosa central y hacia algunas regiones del sur del estado, especialmente cercanas a las zonas de montaña, las áreas de lluvia podrían aumentar durante el fin de semana. Aumenta también la humedad, no habrá mucho cambio con el calor”, explicó.

Adelantó que se formó la segunda depresión tropical en el Atlántico, es probables que sea “Bret” la cual el viernes podría cruzar Las Antillas Menores como huracán, donde el pronóstico podría cambiar.

Finalmente, adelantó que para la siguiente semana, no se descartan altas temperaturas, empero, se descarta la ola de calor.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *