En Culiacán, Sinaloa hallaron el cadáver de Enrique Romero Guzmán Rocha, sobrino del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias «El Chapo”.
Sí, encontraron el cuerpo de este joven dentro de un automóvil color rojo, el cual se localizó en una brecha que conduce a la comunidad de El Ranchito, en la salida sur de la capital de esta entidad.
¿Cómo ocurrió el hallazgo?
Según información de la Policía Municipal de Culiacán, la madrugada de este miércoles recibieron un aviso de que había una persona muerta dentro de un vehículo, específicamente en el asiento del conductor.
Después de responder el reporte, se supo que la víctima era el sobrino de “El Chapo”, Enrique Guzmán Rocha quien presentaba varios impactos de bala en todo el cuerpo.
¿Cómo supieron que era el sobrino de «El Chapo”?
De acuerdo con El Imparcial, los familiares identificaron el cuerpo del joven y fue entonces que se supo que también era hermano de Juan Guzmán Rocha, el “Juanon”, quien ya falleció y tenía una orden de aprehensión en una corte de Chicago por el tráfico de drogas.
En 2019 fue perseguido por un grupo armado
Anteriormente, el 3 de julio de 2019, un grupo armado persiguió a Enrique Guzmán por varias calles de la colonia Pemex de Sinaloa. Sin embargo, en aquellos hechos donde conducía un automóvil con placas del Estado de México, su acompañante, llamada Karen, acabó muerta y él sólo con una herida leve.
¿Quién era su hermano?
Juan Guzmán Rocha, el “Juanon” de 39 años de edad, era considerado por las autoridades federales y militares como uno de los operadores de «El Chapo”. No obstante, en diciembre de 2011, hallaron su cuerpo sin vida.
De acuerdo con El Imparcial, un grupo armado levantó a quien también era sobrino de Joaquín Guzmán Loera, en la carretera que conduce al poblado de Navolato, cuando conducía un vehículo en compañía de José Miguel Bastidas Manjarrez.
Cuando las autoridades encontraron los cuerpos de estos hombres, se percataron que presentaban huellas de tortura y disparos.
Con información de Sopitas.com