Cosamaloapan, Ver.- Este miércoles, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez supervisó dos tramos carreteros en la Cuenca del Papaloapan, uno de éstos, de Chacaltianguis a Tuxtilla, concluido ya con rehabilitación de carpeta asfáltica en más de nueve kilómetros.
Se trata de una estrategia de desarrollo regional, dijo, con una correcta planeación y ejercicio de los recursos públicos a fin de mejorar las condiciones de vida de la población en esta zona, donde la mayoría depende del cultivo de caña de azúcar.
En el otro camino, de Chacaltianguis hacia Carlos A. Carrillo, el Gobierno del Estado construye pavimento hidráulico que podrá inaugurar en los próximos meses, previendo dejar lista una ruta alterna a la autopista, en la ribera del río Papaloapan.
“Proyectamos reparar una parte cada año y, antes de que yo me vaya, esto va a quedar al cien”, expresó, al referir que además de estos municipios, el beneficio llegará a Tlacojalpan y Otatitlán.
Desde uno de estos puntos, el gobernador envió un saludo al presidente Andrés Manuel López Obrador hasta Washington, afirmando que la relación diplomática en torno al Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) traerá gran crecimiento a todos los sectores productivos de Veracruz.
García Jiménez precisó que el Informe de Resultados de julio no incluyó la obra concluida en mención, pero será dada a conocer en el siguiente, como otras más en la entidad.