Xalapa, Ver.-Los familiares de los dirigentes cafetaleros que están detenidos en el penal de La Toma, municipio de Amatlán de los Reyes pidieron la intervención del Gobierno del Estado de Veracruz.
Solicitaron sea intermediario ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y el poder Judicial del Estado para que cambien las medidas cautelares de prisión preventiva oficiosa y se les permita seguir el proceso jurídico en libertad.
Este martes 13 de junio se reunieron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada y se dirigieron al Palacio de Gobierno para hacer la entrega de un escrito.
La comisión que hizo llegar el escrito fue conformada por las señoras Lucía Guillermina Torres, Mari Cruz Valerio Martínez y Nemesia Cortés Torres, esposas de Cirio Ruiz González, Minervo y de Abraham, así como de Eligio Ruiz González, quien fue el que entregó el documento a los empleados de la Unidad de Atención Ciudadana.
En su escrito los familiares aseguran contar con pruebas claras y testigos que demuestran que los denunciados estaban en otro lugar el día 24 de enero de 2022 cuando se registró el incendio dentro del beneficio de café en la empresa Agroindustrias de México (AMSA).
“Por ello, negamos rotundamente la participación de nuestros familiares en el incendio ocurrido en una parte del beneficio de café de la empresa Agroindustrias de México, S. A. (AMSA), en Ixhuatlán del Café, Veracruz.