Javier Laertes/
En Veracruz “hay piso parejo” y “no habrá dados cargados” en favor de ninguno de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien afirmó que “tiene su corazoncito”, sin embargo, no ha hecho público su apoyo por ninguno.
“Lo que he dicho y manifestarlo así públicamente, mi beneplácito y gusto por este acuerdo de unanimidad, estuvimos presentes todos los gobernadores y gobernadoras, la jefa de gobierno y los aspirantes, todos estuvimos de acuerdo en las reglas y las vamos a acatar, a partir de este domingo y como vayan renunciando los aspirantes, que al parecer serían seis”, señaló.
En conferencia de prensa desde “Sala de Banderas” en palacio de gobierno este lunes, el mandatario estatal fue cuestionado respecto al llamado de Marcelo Ebrad ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ahora aspirante a la candidatura presidencial de que los gobernadores no intervengan en este proceso.
Por lo anterior, García Jiménez aclaró que en todo momento en su administración hubo apertura para todos en el momento que formaron parte del gobierno federal, así como el Senado, sin embargo, ahora con el acuerdo que se signó el pasado domingo, se verá impedido para recibirlos ya que se podría incurrir en una irregularidad.
“También cuando se me ha solicitado, he recibido a los aspirantes, entiendo que ahora eso ya no va a poder ser, además como van a renunciar al cargo público. Yo me reservo el derecho de manifestar públicamente que hacer, porque es encuesta, una encuesta van a ir a las casas”, explicó.
Sin embargo, afirmó que el Ejecutivo en todo momento acatará y será respetuoso del proceso, donde reiteró que a pesar de tener simpatía por alguno, no ha hecho público su apoyo.
“Yo he cuidado mucho, a pesar de que los medios insisten, he cuidado mucho manifestado públicamente, no hay ninguna declaración mía, pública donde esté grabado, mi adhesión o apoyo a algunos de ellos o alguna de las aspirantes y lo hice desde antes de firmar, porque lo firmamos este acuerdo de MORENA, desde antes. Y también no he negado que en lo particular tengo una preferencia, lo dije aquí cuidando las palabras, tengo mi corazoncito, pero no he hecho esa manifestación pública, no se me puede decir y así lo he procurado, no hacerlo”, finalizó.