XALAPA, VER.- Usuarios del transporte público de la Unidad Habitacional Valle Real de la zona conurbada Xalapa-Emiliano Zapata se quejaron de la desatención por parte del servicio urbano, ya que por las noches y los fines de semana los operadores no cumplen con su recorrido y los usuarios tienen que caminar largas distancias para llegar a sus domicilios.
Heréndida A. López, informó conocer que ofrecen el servicio de transporte urbano las empresas Transportes Banderilla y la Sociedad Cooperativa del Servicio Urbano de Xalapa, y pese a que a sus directivos se les ha dado a conocer estas irregularidades, no han sido atendidas y el problema persiste.
La mayoría de los vecinos son empleados de dependencias gubernamentales y no cuentan con vehículos propios para llegar a sus centros de trabajo, por lo que tienen que utilizar los servicios que les ofrecen estas empresas transportistas.
Explicó que se han dado caso en que los operadores indican que por las noches el servicio de la ruta es hasta las 19:00 horas, cuando en meses anteriores, la última corrida llegaba a Valle Real a las 22:00 horas, por lo que bajan a los pasajeros en el retén que está en el Fraccionamiento Palomas o en la Central de Abasto y tienen que caminar un tramo de aproximadamente un kilómetro, con los riesgos que ello implica.
Ante esta situación, demandaron a las autoridades correspondientes su intervención para que el servicio de transporte público se eficiente, porque han recurrido a los directivos de las empresas citadas y al no contar con las autorizaciones para brindar el servicio en esa ruta, no pueden proporcionarlo.