*Opera de manera normal
XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que la empresa Ferrosur en Coatzacoalcos opera de manera normal y los trabajadores no serán despedidos.
«No se va a correr a los trabajadores, la empresa sigue operando pero ahora la empresa tiene que acordar con el gobierno de México cuánto implica las transacciones económicamente hablando que se realizan en ese tramo».
La empresa, insistió, opera con los mismos trabajadores y no habrá ningún despedido.
«Solo está esperando el presidente Andrés Manuel López Obrador a que el dueño de Grupo Mexico Germán Larrea se siente a negociar.»
Además dejó en claro que por la expropiación temporal «de ninguna manera se espanta a las inversiones».
El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó la ocupación por parte de la Marina de tres tramos ferroviarios concesionados a Grupo México- y operados por Ferrosur- al señalar que la empresa de Germán Larrea pretendía que el gobierno pagará 9 mil 500 millones de pesos.
Explicó que su gobierno pretendía recuperar la concesión del tramo ferroviario que va de Coatzacoalcos a Medias Aguas ya que con la construcción del Corredor Interoceánico y el Tren Maya se volvía imperativo la movilización de carga y pasajeros.