Autorretratos, sueños, naturaleza muerta forman parte de las pinturas que convirtieron a Frida Kahlo en un estandarte del arte nacional. Sus óleos han sido subastados entre aplausos, como el misterioso retrato de La dama de blanco (1929). Sin embargo, las coloridas y voluptuosas frutas mexicanas que aparecían en sus bodegones y su cocina en la Casa Azul han llamado la atención de muchos, y es que la artista mexicana, junto a Diego Rivera, se destacó por ser una gran comensal y por planificar una buena comilona para sus comidas familiares y eventos personales.
La hija del muralista, Guadalupe Rivera Marín fascinó a los televidentes cuando en el 2006 estrenó su serie La cocina de Diego y Frida. El sabor del mundo a través de la señal de Canal 22. En el programa realizaba platillos mexicanos, que provenían del recetario de la abuela de Diego Rivera, mientras platicaba con artistas mexicanos, como Gilberto Aceves Navarro, Ofelia Medina y José Luis Cuevas sobre anécdotas de Frida Kahlo y Diego.
En este programa los seguidores de Frida y Diego conocieron la lista de platillos que se servían en las reuniones. Guadalupe Rivera contó que en la Casa Azul sólo se servían platillos mexicanos, como huazontles, moles, el pipían, arroz, los chiles en vinagre para acompañar y no podían faltar las tortillas.
Años antes, Guadalupe Rivera Marín realizó, junto con Marie-Pierre Colle Corchera, el libro titulado Las fiestas de Frida y Diego: recuerdos y recetas (1994), en el que relató su experiencia viviendo con el muralista y Frida Kahlo durante su adolescencia. En el escrito se encuentra más de 100 recetas de la comida tradicional mexicana que a los artistas les gustaba ofrecer en las posadas, cumpleaños, bautizos y en una fiesta de gala que era conocida como La comida de manteles largos.
Las recetas de Las fiestas de Frida y Diego: recuerdos y recetas han transcendido y han sido preparadas por miles de seguidores de Kahlo. Uno de ellos fue la joven Sarah Urist Green, quien creó el canal de YouTube The Art Assignment, y utilizó el recetario para un episodio donde preparó chiles rellenos de queso, ensalada de nopales y arroz con plátano macho, los cuales degustó la pintora mexicana a lo largo de su vida (como en su boda con el muralista).