La mayoría de las personas son adultos cuando obtienen su título universitario. Pero Clovis Hung solo tiene 12 años y está a punto de graduarse con cinco títulos de Fullerton College. En 2019, el joven dejó su salón de clases de segundo grado, aburrido y listo para un desafío mayor.
«Me graduaré con 5 títulos», dijo Hung. «Título de asociado en Historia, Título de asociado en Ciencias, Título de asociado en Ciencias Sociales, Ciencias y Matemáticas, artes y expresiones humanas, comportamiento social y autodesarrollo». “Quería estar en la universidad porque tenía mucha curiosidad a una edad muy temprana”, dijo Hung.
Esa curiosidad lo llevó a inscribirse en Fullerton College en 2020. Y lo ha hecho todo con su madre, Song Choi, a su lado, luchando contra viento y marea desde el principio. Ahora radiante de orgullo, dijo que no ha olvidado que Clovis todavía es solo un niño.
“Me hacen preguntas como ‘¿Cuántos años tienes y qué haces aquí?’ Así que solo les respondo, tengo 12 años y estoy tomando clases contigo”, dijo Hung.
“Le encanta estudiar, en realidad estudiar es su pasatiempo”, dijo su madre. “Cuando nació, era muy increíble porque era un bebé prematuro. Y nació con 27 semanas de anticipación. Menos de 2 libras (907 gramos)”, dijo Choi. “No soy una ‘mamá tigre’, en realidad es todo lo contrario. A veces solo necesito recordarle que se relaje, que se lo tome con calma”.
Fuera del aula, es un Boy Scout. Le encanta el baloncesto, el tiro con arco y viajar, visitando 23 países hasta ahora con su familia. Hung dice que lo primero que se necesita para tener éxito es una buena dosis de automotivación.
“Estudio mucho para poder hacer muchas cosas antes de jugar”, dijo Hung. “Lo que hago es que me digo a mí mismo que puedo hacerlo, puedes seguir adelante. Hiciste un muy buen trabajo”.
Su presencia en la escuela ha sido bienvenida, dijeron las autoridades. El profesor de biología Kenneth Collins dijo que Clovis refleja una combinación saludable de un estudiante universitario trabajador y un niño inquisitivo.
“Es lo suficientemente maduro como para que los otros estudiantes lo tomen en serio, pero lo suficientemente niño como para cuidarlo como a un hermano menor y animarlo”, dijo Collins.
Tampoco está satisfecho con ser solo una cara más en la multitud que se gradúa. Clovis fue elegido senador por Estudiantes Asociados en el próximo semestre y planea continuar estudiando cursos en el colegio comunitario hasta que decida que está listo para postularse a universidades. También está trabajando para obtener su licencia de piloto, que espera obtener a los 16 años.
En última instancia, quiere seguir una carrera que ayude a las personas, incluida la posibilidad de ser pediatra, piloto comercial u otro puesto en la industria aeroespacial como piloto comercial. Mientras tanto, está feliz de dedicar su tiempo libre a sus otros pasatiempos, pasar tiempo con amigos y familiares y cuidar de su perro, Chep Chep, y su gato, Cotton.
Hung y los otros 900 graduados de Fullerton aceptarán sus diplomas el sábado a las 9 am en el Sherbeck Field del campus. Una cosa es segura, Hung ya nos ha dejado boquiabiertos a todos.