Tras casi 6 horas reanudan actividades en el AICM luego de suspensión por ceniza volcánica

Debido a presencia de ceniza volcánica registrada esta noche, madrugada y mañana, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México dio a conocer que cerró operaciones a partir de la 4:25 de la madrugada.

Actualización de estatus
El AICM reanudó operaciones tras casi 6 horas por caída de ceniza volcánica proveniente del Popocatépetl.

El AICM actualizó sus datos y señaló que por seguridad de las operaciones, el cierre del aeropuerto se extenderá por dos horas más, aproximadamente, es decir cerca de las 9 de la mañana.

-La jefa de Gobierno detalló dónde ocurre la caída de ceniza volcánica.

La terminal aérea detalló que continuará informando sobre el estatus de las operaciones y solicitó a los pasajeros acercarse a sus aerolíneas para obtener mayores detalles.

En tanto, Aeroméxico señaló que debido a la ceniza volcánica están completamente suspendidas las operaciones en el AICM.

El volcán Popocatépetl continúa en alerta volcánica Fase 2.

También en redes sociales, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum señaló que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil informó sobre la caída de ceniza en varios puntos de la Ciudad de México. Pidió seguir las recomendaciones de las autoridades.

¿Qué hacer en caso de caída de ceniza volcánica?
Usa una mascarilla N95 o un paño húmedo para cubrir tu boca y nariz. Esto ayudará a filtrar las partículas finas de la ceniza y evitará que las inhalen.
Si es posible, quédate dentro de tu casa o en un lugar cerrado para evitar el contacto directo con la ceniza. Cierra puertas y ventanas para evitar que entre.
No hagas ejercicio ni realices actividades al aire libre mientras haya caída de ceniza. La actividad física intensa puede aumentar la inhalación de partículas.
Utiliza gafas de protección o gafas de sol para evitar que la ceniza irrite tus ojos.
Si tienes alimentos y agua expuestos, cúbrelos adecuadamente para evitar que se contaminen con ceniza.
Si es posible, no conduzcas durante una caída de ceniza, ya que la ceniza volcánica puede reducir la visibilidad y dañar el motor y los sistemas de tu vehículo.
Una vez que haya cesado la caída de ceniza, limpia cuidadosamente los tejados, patios y otras áreas exteriores. Usa una pala o escoba para retirar la ceniza y evita que se obstruyan las alcantarillas.
Al limpiar la ceniza, usa ropa protectora como una camisa de manga larga, pantalones largos, guantes y una mascarilla para evitar el contacto directo con la piel.
Mantén a tus mascotas en el interior y evita que estén expuestas a la ceniza volcánica.
Mantente informado y sigue las instrucciones de las autoridades locales, a través de los medios de comunicación oficial y fuentes confiables.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *