Javier Laertes/
Los hechos violentos que se han generado en las últimas horas en la región de Papantla y Poza Rica, se derivan de “ajustes de cuentas” entre delincuentes señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En entrevista el mandatario estatal, mencionó que se mantiene un operativo coordinado entre fuerzas federales y estatales en la región, para ubicar a los responsables, así como también para dar certeza a la ciudadanía.
“Tomamos algunas determinaciones para lo que sucede en Poza Rica y la región y ya estamos reforzados”, manifestó, luego de encabezar la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y acompañar la toma de posesión del general Rogelio García Pérez como nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Veracruz.
El mandatario estatal, insistió en que continúan algunos ajustes de cuentas entre pequeñas células delictivas por lo que éstas llaman un control de la plaza, sin embargo, el Estado no permitirá ningún tipo de acción que afecte la seguridad de la población.
“Vamos a estar muy atentos de que la sociedad no salga lastimada, ya la Fiscal General del Estado tiene avanzadas las investigaciones y vamos a seguir operando”, dijo al ser cuestionado sobre los hechos en un bar de Papantla, donde fueron ultimados a balazos dos hombres y una mujer.
Y es que la madrugada de este viernes, se registró un ataque a un bar en el municipio de Papantla, en el norte de Veracruz que dejó un saldo de tres muertos y tres heridos, donde los agresores difundieron un video de los hechos.