Javier Laertes/
El Estado respalda totalmente al deporte a pesar del veto impuesto por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), por malos manejos en pasadas administraciones señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En entrevista en la televisora del Estado, el mandatario veracruzano, destacó que a través de la rehabilitación de espacios deportivos, la atracción de eventos importantes en el ámbito deportivo y la entrega de becas a atletas, que se logró Veracruz superar esta situación.
«Este veto surge a raíz del fraude de 2 mil millones de pesos cometido durante los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, y la CONADE exige su devolución», explicó el gobernador, agradeciendo el apoyo de la directora Ana Gabriela Guevara para respaldar ciertos eventos de relevancia nacional, como el Gran Prix que tuvo lugar el pasado mes de abril.
Y es que si bien, el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), no puede ejecutar los recursos debido al veto, explicó que otras dependencias como Espacios Educativos, la Secretaría de Educación con el Gran Prix, y la Secretaría de Turismo con el Torneo de Ajedrez han tomado la iniciativa.
García Jiménez, resaltó la inversión de más de 680 millones de pesos únicamente en el complejo deportivo de Boca del Río, para contar con alternativas que permitan seguir apoyando e incentivando el deporte a pesar del veto impuesto por la CONADE.
Finalmente, dejó en claro que con estas acciones, Veracruz ratifica su compromiso con el desarrollo deportivo y su determinación para superar las adversidades financieras, reafirmando su apoyo a los atletas y promoviendo la práctica deportiva en la entidad.