Javier Laertes/
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado detectó “reacomodos” de grupos delictivos en la región de Acayucan, por lo que se plantean operativos específicos en esa zona reveló el titular de la dependencia Hugo Gutiérrez Maldonado.
El funcionario estatal puntualizó que, por medio de la Fuerza Civil, se llevan a cabo estas acciones y operativos, para dar certeza a la población donde se trabaja en coordinación con fuerzas federales.
En ese tenor, mencionó que se tienen identificadas dos células criminales que operan en dicha región, donde el objetivo es terminar con esta situación que genera inseguridad.
“Sabemos que se encuentran presentes en ese municipio y queremos ya dar con ellos para que puedan responder por los hechos delictivos que han cometido en este año y en los anteriores. No vamos a dejar que sigan robando a gente de ese sector”, señaló.
Reconoció que derivado de los operativos de inteligencia en esa región se logró el aseguramiento de varios presuntos integrantes de la delincuencia organizada en la zona de Acayucan.
“Se han hecho muy buenas detenciones y no vamos a dejar que se vuelvan a acomodar”, dijo y reiteró que se trata de detenciones exitosas por lo que no permitirán se “reacomoden”.
Explicó que la salida de la Policía Estatal de Acayucan y la llegada de la Fuerza Civil, tiene como objetivo reforzar la seguridad, así como evitar la operación de estas células criminales.
“La policía estatal ya nos ubicó a los objetivos, ahora Fuerza Civil llega para hacer las detenciones, ya que ellos tienen un entrenamiento más encaminado a lo que es la delincuencia organizada”, finalizó.