Javier Laertes/
El proceso por el presunto delito de desaparición forzada en contra del ex gobernador Javier N y el ex titular de Seguridad Pública Arturo Bermúdez continúa su curso, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En entrevista el mandatario veracruzano dejó en claro que en caso del ex titular de la SSP duartista, estas acciones “no han concluido”, donde aún está pendiente la sentencia y el caso continúa abierto.
“El -Bermúdez- sigue sujeto a investigación”, dijo y recordó que Javier N enfrenta una nueva orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada, por lo que advirtió que procederá legalmente en contra del cualquier juez que otorgue algún amparo el ex mandatario para evadir la acción de la justicia.
Reiteró que la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, obtuvo la imputación y vinculación a proceso en contra de Javier N, por el delito de desaparición forzada.
“Insistir a los jueces federales y a la Suprema Corte de que nosotros vamos a estar muy atentos y que no me voy a quedar callado, voy a denunciar al juez que malversando las leyes y el derecho se atreva a emitir un amparo, le extiende un amparo a Javier N”, advirtió.
Asimismo, aseguró su compromiso de brindar todo el apoyo y disposición a las madres y familiares de personas desaparecidas para que sigan buscando, como fue la facilidad para acceder a la Academia de Policía del Lencero para realizar una inspección.