Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Eridany, hermana de Manuel Amante Torres, llevaba una pancarta en la que se leía “marcho porque mi madre te está buscando hoy debajo de la tierra en Guadalajara. Te quiero mucho”.
También sostenía la fotografía de su hermano con la cual avanzaba en el contingente que partió desde el panteón “Palo Verde” en la avenida 20 de noviembre con dirección a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada en el centro de la ciudad de Xalapa.
Este miércoles 10 de mayo “Día de las madres” se llevó a cabo la protesta en memoria de personas desaparecidas.
Manuel desapareció el 29 de diciembre de 2016 en Autlán de Navarro, estado de Jalisco, en ese entonces él tenía 33 años de edad.
La familia Amante Torres es originaria de Coatepec, pero Manuel viajó de vacaciones para celebrar año nuevo con su novia en Guadalajara y lo único que saben es que un comando armado lo secuestro y desde entonces perdieron todo contacto con él.
En este Día de las madres, la mamá de Manuel realiza la búsqueda en Guadalajara “mi mamá está buscando a mi hermano en un predio, ayer encontraron un positivo, no sabemos si es él, pero sabemos que uno va a llegar a su casa”.
Es un 10 de mayo difícil, pues comentó que ninguna de las mamás tendría que marchar en esta fecha, todo lo contrario, estar en alguna celebración “nuestras madres no tendrían que estar buscando debajo de la tierra”, explicó con la voz a punto del llanto este miércoles 10 de mayo.