Asesinos de director de escuela de Córdoba, integrantes de banda de secuestradores detenidos en Fortín

Javier Laertes/

Presuntos asesinos del director de la escuela secundaria General 3 de Córdoba, José Alfredo Contreras Balderas eran parte de una banda dedicada al secuestro y el homicidio que fueron detenidos en Fortín de Las Flores en un operativo para liberar a dos personas secuestradas.

La Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadáns informó lo anterior, quien destacó que se logró desmantelar una banda delictiva que operaba en municipios de la región, donde gracias al trabajo de inteligencia se pudo ubicar una vivienda donde se logró liberar a dos personas con reporte de secuestro.

Puntualizó que lograron asegurar a siete personas, varios vehículos y armas, donde una unidad fue ubicada como en la que huyeron los presuntos asesinos del maestro tras asesinarlo.

“Ubicaron un punto en Fortin, se solicitó una orden de cateo, el cual fue realizado el 27 de abril, al ingresar al domicilio fueron liberados dos personas, siendo detenidos al interior de inmueble siete presuntos integrantes de una célula delictiva dedicada al secuestro, homicidio, entre otros, les fueron aseguradas armas, vehículos y motocicleta. El 4 de mayo se obtuvo la vinculación a proceso”, apuntó.

Mencionó que dos integrantes de esta banda David N y Roberto N, tienen relación con el asesinato del maestro y director de la secundaria General 3 de Córdoba, quienes aparecen en los videos donde atacaron a su víctima cuando llegaba a su vivienda.

“Dos de sus integrantes participaron como autores materiales del homicidio David N y Roberto N. Huyen en una camioneta que fue asegurada en el cateo del secuestro en Fortín. El pasado seis de mayo se les detuvo por este homicidio, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa de un año”, detalló.

Finalmente, reiteró que continúan las investigaciones de estos hechos y advirtió que no habrá impunidad, donde resaltó que se logró desarticular una banda delictiva que operaba en la zona centro.

“Se logra desarticular una banda de al menos siete personas que operaba en Fortín Amatlán, Orizaba y Córdoba. Resultados contundentes de combate a la impunidad, el pasado 24 de abril la Fiscalía regional zona centro Córdoba, dio inicio a una carpeta de investigación por el asesinato de José Alfredo Contreras Balderas director de la escuela secundaria general de Córdoba”, finalizó.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *