Paco De Luna /
Tlalnelhuayocan, Ver.-Los vecinos de las localidades de Dos Trancas y Espina Blanca, municipio de Tlalenelhuayocan en la zona conurbada con la ciudad de Xalapa, se manifestaron porque llevan entre dos y tres meses sin agua. El problema por desabasto generó inconformidad entre las familias.
La protesta se llevó a cabo frente al Palacio Municipal la mañana de este lunes 08 de mayo, donde se reunieron los usuarios afectados y que hicieron los reclamos a la alcaldesa Fanny Alejandra Muñoz Alfonso.
“Cuando usted pasó a nuestra casa, personalmente usted me dijo, no se preocupe por lo del agua, yo entrando voy agrandar los manantiales, que haría excavaciones, pero me dijo cuando pudo, pero lleva año y medio aquí y no ha hecho nada que nosotros veamos”, fueron parte de los reclamos.
Entre las respuestas de la funcionaria municipal, es que se dará solución al desabasto de agua, pero también dijo que la carencia y los reclamos tendrían que ver con alguna “raja política”.
Hubo inconformidad, pues en algunas de las viviendas de estas dos localidades llevan hasta tres meses sin el servicio, peor aún en estas semanas de calor lo que ha intensificado la demanda del líquido.