Javier Laertes/
El Gobierno de Veracruz a través de la Coordinación de Comunicación Social acatará las disposiciones que se plantean en las modificaciones a la Ley General de Comunicación Social en materia de límite de gastos en las entidades federativas, que aprobó el Senado de la República.
El Coordinador de Comunicación Social Iván Luna Landa afirmó lo anterior, quien además recordó que a nivel federal se han llevado a cabo diversas reformas sobre el respecto.
“Nosotros nos vamos a apegar; pero desde que llegamos, el Congreso anterior dejó una Reforma que fue propuesta creo por Peña Nieto y nos adecuamos a esa, luego se hizo una Reforma hace como un año, aquí también en Veracruz”, dejó en claro.
Y es que con esta nueva reforma que aprobó el Senado de la República a la Ley General de Comunicación Social, se plantea que estados y municipios autoricen sus propios montos de gasto en publicidad, por lo que ahora están a la espera que los Congresos federal y estatales se alineen con la reforma.
“Que se pongan de acuerdo el Congreso federal y los Congresos locales, porque para esto, ahorita otra vez están reformando, entonces nada más que se pongan de acuerdo y nosotros nos adecuamos. No logran un consenso; ahorita se volvió a reformar y nos tienen a los estados, en los Congresos, reformando, reformando y reformando; y al final la modificación que quede a esa nos vamos a apegar”, señaló.
El también vocero de la administración estatal afirmó que no existe inconveniente en los ajustes que se tengan que realizar en el plan de trabajo proyectado, sin embargo, insistió, una vez que la Ley baje al Congreso del Estado se harán las adecuaciones que correspondan.
Y es que la reforma, avalada con 92 votos en favor, deroga la disposición para que las entidades federativas homologuen el límite de sus gastos, en materia de comunicación social, al 0.1 por ciento del Presupuesto de Egresos Anual aprobado por sus respectivas legislaturas.