Javier Laertes/
La diputada federal Claudia Tello Espinosa llamó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a atender de manera “urgente” la problemática por el agua que enfrentan las comunidades de Santa Rosa y Mozomboa del municipio de Actopan para evitar un posible enfrentamiento.
La legisladora señaló que es necesario buscar una solución ante la tensión que prevalece entre la población, por la falta del vital líquido en una de las regiones.
“Santa Rosa y Mozomboa se han enfrascado en un camino que requiere la pronta y expedita solución”, lamentó y reiteró la necesidad de evitar la confrontación en Actopan.
Explicó que se dialogó con las autoridades del municipio, quienes le hicieron saber que trabajan en la atención del problema para llegar a una solución que evite problemas entre las comunidades.
“Platiqué hace una semana con el Presidente Municipal y me comentó que ya estaban atendiendo la situación”, dijo y reiteró que también buscó acercamiento con la autoridad federal para que intervenga en lo que es su ámbito de competencia.
“Solicito amablemente la intervención inmediata de la CNA, considero que ya es urgente ante el posible enfrentamiento que pudiera generarse”, insistió.
Y es que, desde hace tres meses, las localidades de Monzomboa y Santa Rosa del municipio de Actopan, se encuentran en pugna por el agua que abastece a la región.