Xalapa, Ver.-Un hombre movilizó a los elementos de seguridad tras el reporte de un presunto robo de 165 mil pesos, sin embargo al ser cuestionado por la Policía notaron que sus declaraciones eran contradictorias.
Los hechos fueron la tarde de este martes 02 de mayo y todo comenzó cuando un cuentahabiente reportó que había sido asaltado al salir de una sucursal bancaria en el centro comercial “Ankara”, ubicado en las inmediaciones de la Central de Abastos.
Ocurrió después de las 15:00 horas, momento en que pidió a su acompañante mujer, adelantarse a Plaza Crystal para retirar más efectivo en una de las sucursales. Él se movilizó en taxi y al bajar reportó el robo.
Pero cuando la mujer llegó al centro comercial notó el operativo y cuestionó el suceso, donde la víctuma al ser entrevistado, supuestamente descubrieron que no se trató de un asalto.
Por haber hecho una llamada falsa al número de emergencia 911, el hombre quedó detenido y trasladado al cuartel “Heriberto Jara Corona”, popularmente conocido como “San José” en el centro de la capital veracruzana.