Señalan que los Policías Municipales y Ayuntamiento desatienden las quejas de robos y saqueos en sus viviendas
Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Los habitantes de la congregación de El Castillo, reclaman mayor seguridad a las autoridades municipales porque en la zona se han registrado diversos robos y saqueos en las viviendas.
“Las autoridades ni sus luces, no responden al llamado del pueblo, autoridades merecemos una respuesta”, indicaron los afectados quienes también se alistan para proteger a sus familiares y patrimonios.
Otro de los ciudadanos indicó que “no acuden al llamado porque andan en las calles parando a todo automóvil y motos para sacar su día y quedar bien con sus patrones que les piden una comisión”.
El Castillo es una congregación con más de 10 mil habitantes donde algunas familias indicaron que están dispuestas a organizarse en grupos “y checar si de esta manera nos voltean a ver”, exponen además de agregar que a varios les ha sido robada todas sus herramientas de trabajo.
Pidieron que el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil atienda a los ciudadanos y se implementen estrategias de seguridad ante la ola de robos y atracos en esta localidad de la capital veracruzana.