-Se oponen a la construcción de un basurero en los límites de Amatlán con el municipio de Córdoba-
Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-El Ayuntamiento de Amatlán de los Reyes, criminaliza a los pobladores que se manifiestan contra la construcción del basurero, razón que les llevó a la toma del Palacio Municipal desde la noche del martes 25 de abril.
Los habitantes y activistas denunciaron que las autoridades municipales a través de sus redes sociales, divulga un mensaje donde responsabiliza a los manifestantes de la suspensión temporal de los servicios municipales y de los festejos por el Día del Niño, que se conmemora el próximo domingo 30 de abril.
“A los habitantes del municipio de Amatlán de los Reyes se les informa que como consecuencias de la toma del palacio municipal, se están viendo afectados los pagos a nuestros acreedores, por tal motivo se empezaran a suspender los servicios municipales. Así mismo queda la posibilidad de suspender el día del niño en todo el municipio, por no poder contar con las garantías de salva guardar la integridad física de los menores”, se lee en la publicación.
Los integrantes de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida) dio a conocer que apoya al pueblo de Amatlán de los Reyes en contra de la imposición del centro de transferencia.
“Exhortamos al Gobierno Municipal de Amatlán a respetar la voluntad popular y abrir un diálogo que permita resolver el manejo de los residuos de manera definitiva”, explicaron los activista.