Javier Laertes/
Un móvil diferente al robo pudo ser la causa más probable del asesinato de la rectora de la Universidad Valladolid, consideró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado.
El funcionario estatal explicó que incluso la línea de investigación que apunta que el homicidio se pudo derivar de un robo, podría incluso descartarse pues mencionó que hay pruebas para confirmar otro tipo de móvil.
El encargado de la seguridad en la entidad puntualizó que luego del crimen del pasado lunes, elementos de la corporación en coordinación con autoridades federales se realizó un “barrido” en las inmediaciones donde se ubicaron algunos objetos que se presume dejaron los presuntos responsables.
“Logrando detectar unos teléfonos y ropa que los señores fueron tirando en el camino; y afortunadamente es un tema que va muy avanzado, la Fiscalía ya tiene dos líneas de investigación y el robo es el más débil; se sigue trabajando y pronto se dará con los responsables”, apuntó.
Descartó abundar aún más respecto al posible móvil del asesinato, pues será la propia Fiscalía General del Estado (FGE), la que dará a conocer los avances de la investigación.
Sin embargo, explicó que todo indica que los presuntos asesinos de la rectora no eran profesionales, pues dejaron evidencias que la autoridad tiene en su poder y que permitirá esclarecer los hechos, así como detenerlos pronto.
“Este delito no lo hicieron unos profesionales, dejaron muchas evidencias. Se va a esclarecer, no habrá impunidad; se dará con los autores materiales e intelectuales”, aseguró el Secretario de Seguridad en Veracruz”, advirtió.
Y es que la mañana del lunes, fue asesinada la rectora de la Universidad Valladolid, dos hombres ingresaron tras ella y uno le disparó en la cabeza para posteriormente darse a la fuga.