Galvatlón para la sana convivencia y apartarlo de cosas malas
XALAPA, VER.- Con la participación de más de mil menores, el ayuntamiento de Úrsulo Galván realizó el «Galvatlón».
Cuyo objetivo es fomentar el deporte, la amistad, el compañerismo, la sana convivencia y competencia.
Los retos se realizaron el pasado viernes en su segunda edición del Galvatlón, organizado por el Sistema DIF Municipal en coordinación con la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) y la Empresa Socialmente Responsable del Ingenio La Gloria.
Participaron más de 500 alumnos de 24 escuelas primarias de diversas localidades del municipio, se divirtieron en el campo deportivo 20 de Noviembre de la localidad de Cempoala.
Al arrancar el evento, el alcalde de Úrsulo Galván, Veracruz, Eder Jero Hernández Lara, resaltó la importancia por procurar la salud a través del deporte en sus pequeños, reiterando que la convivencia familiar es parte importante del desarrollo integral de la familia.
El Galvatlón se dividió en tres categorías, primaria alta, primaria baja y multigrado; los niños y niñas de cada escuela primaria, dieron su mejor esfuerzo al recorrer una divertida ruta de obstáculos iniciando con salto en costal para culminar escalando un inflable.
Las escuelas ganadoras en la categoría de primaria alta fueron; la Vanguardia de la localidad de Jareros en segundo lugar y el Colegio Libertad de la comunidad de Zempoala en primer lugar.
En la categoría de primaria baja los ganadores de la competencia fueron; en segundo lugar, la escuela Revolución de la localidad de La Gloria y, en primer lugar, la escuela Francisco Sarabia matutina. En la categoría de Multigrado, fue la primaria Guadalupe Victoria de la comunidad de Monte de Oro quien se llevó el primer lugar, en segundo lugar, quedó la escuela Morelos de la localidad de J. Guadalupe Rodríguez.