En Veracruz autoridades están con las víctimas, lamenta gobernador que ‘algunos’ senadores defiendan a delincuentes

Javier Laertes/

La posibilidad de que el Senado de la República convoque al mandatario veracruzano y a la Fiscal General del Estado a comparecer por dos presuntos casos de violación a derechos humanos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez “lamentó” que algunos senadores “defiendan a delincuentes”.

“Pienso que pusieron juntos los dos casos, no porque les interesara el tema de la señora July, sino el caso de Del Río Virgen”, manifestó.

En conferencia de prensa, dejó en claro que esperará la determinación de los senadores si es que lo convocan, sin embargo, dejó en claro que en Veracruz las instituciones están de lado de las víctimas.

Recordó que los casos en cuestión, se refieren al de José Manuel Del Río Virgen por su presunta responsabilidad en el asesinato de René Tovar, donde aclaró que la víctima es el ex candidato a alcalde por Movimiento Ciudadano.

“El caso de Del Río Virgen que se le investiga de presunto responsable del homicidio de René Tovar, la Fiscalía está de lado de la víctima, se sigue la investigación. Se sigue indagando, en esas indagaciones resultó que sale el nombre de Del Río y la Fiscalía está obligada a llamar a cuentas como presuntos responsables de quienes tuvieron cierta actuación que fundadamente se sospecha pudo tener una participación en el homicidio, ese es el hecho, la Fiscalía del lado de la víctima, el Senado de qué lado se va a poner, hay senadores que están a favor de los delincuentes, ahí están los medios, yo no voy a entrar en ese debate”, detalló.

El otro caso es el de la señalada homicida de la rectora del Colegio Valladolid, quien con pruebas la Fiscalía detuvo y un juez la sentenció con pruebas, sin embargo, la responsable arguyó a que cuando fue detenido fue torturada situación que no corroboró ya que fue aseguradla por la Policía Ministerial de la Ciudad de México.

“El otro caso es el asesinato de la rectora del Valladolid. No es verdad -la tortura-, ella nunca dio la versión de que fue torturada, cuando al vinculan se da cuenta que tiene el caso perdido, los abogados le dicen que la única forma de sacarla fue decir que la torturaron. Cuando se dieron cuenta que ese argumento no servía para el alegato porque quienes la detuvieron fueron policías ministeriales de la Ciudad de México, no iba a tener efectos, así fue y cuando es presentada acá no lo menciona, cuando se le hace la declaración no lo menciona”, explicó.

Por lo anterior, dejó en claro que las instituciones en la entidad están a favor de la víctima, con apego a la legalidad ya que es un gobierno legítimo y legal, pues alguno senadores quieren aprovechar para atacar su gobierno,

“Esperar a ver que decisión toman. Tomar en cuenta dos cosas, primero por qué apenas, ya son algunos personales que quieren que vaya al senado, no le voy hacer el juego a mis opositores, quieren a alguien para echarle fuego. En el Senado hay posturas políticas e ideológicas, obviamente el ir un servidor es la oportunidad para los opositores a nuestro movimiento para salir a medios”, finalizó.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *