Javier Laertes/
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), tiene ubicados los puntos de mayor incidencia de robos a planteles en la entidad, por lo que solicitó el respaldo de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP), para resguardar las escuelas durante el periodo vacacional de “Semana Santa”.
El titular de la dependencia educativa Zenyazen Escobar García adelantó lo anterior y puntualizó que dialogó con el secretario de seguridad Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, para que se incrementen los rondines de seguridad en las zonas catalogadas como “focos rojos”.
Y es que mencionó que se tienen detectados los municipios de Veracruz, Medellín, Boca del Río, así como algunas zonas de la ciudad de Xalapa y Coatzacoalcos, donde los planteles son visitados por ladrones.
“Siempre tenemos esa cercanía con Seguridad Pública para aumentar los rondines y sobretodo los focos rojos que es Veracruz, Medellín, Boca del Río, algunas partes de Coatzacoalcos, aquí en unas zonas de Xalapa, ya son como situaciones que se tienen muy claras y en los cuales damos este seguimiento”, apuntó.
Escobar García, dejó en claro que como es todos los años y en cada periodo vacacional, se trabaja en coordinación con las autoridades de seguridad, para resguardar los planteles.
“Siempre hay una coordinación y habrá un operativo para reforzar la seguridad en escuelas durante las vacaciones de Semana Santa”, finalizó.