¿Fuerte olor a gas en Monterrey? Esto es lo que debes de hacer

Ante a los múltiples reportes emitidos por los habitantes de algunos de los municipios del Área Metropolitana de Monterrey sobre el fuerte olor a gas y que se percibe en el ambiente, Protección Civil de Monterrey emitió una serie de medidas preventivas y de seguridad para salvaguardar a las personas, aquí te las compartimos:

Cerrar puertas y ventanas de casas o negocios
Utilizar cubrebocas
No salir a la calle, patios o jardines
Mantener con cuidados básicos a bebés, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes
Si alguna persona presenta mareos, vómitos, desmayo es necesario solicitar auxilio médico
Estar atentos a los noticieros y reportes de última hora
Proteger y resguardar a las mascotas
Mantenerse atentos a la información emitida por Protección Civil
En caso de requerir algún servicio de emergencia marcar de inmediato al 911
Huele a gas…

La noche de este lunes 13 de marzo cuando un fuerte olor a gas alarmó a los habitantes de algunos de los municipios del Área Metropolitana de Monterrey. A través de redes sociales, cientos de personas han reportado que en el ambiente se percibe «un olor muy fuerte a algo químico», escribió uno de los usuarios en redes.

De los municipios afectados se encuentran Monterrey, Cadereyta, Juárez, Monterrey, San Nicolás, García. A su vez, se han presentado reportes de olor a gas en los sectores de Cumbres y San Jerónimo, en el municipio de Monterrey.

A través de redes sociales, Protección Civil de Nuevo León informó que recibió el reporte inicial cerca de las 22:13 horas, por lo que realizan un recorrido por el municipio de Guadalupe, donde señalan que el olor es más fuerte.

Protección Civil de Nuevo León informó que se establece coordinación con unidades municipales de Protección Civil para la puesta en marcha de recorridos por las zonas que reportan un fuerte olor a gas en el ambiente.

En tanto, informó que personal del área de comunicación social de la refinería de Pemex en Cadereyta informó que sus operaciones se mantienen con normalidad y descartaron cualquier falla en planta y ductos.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *