Javier Laertes/
El Estado tiene hasta la conclusión del presente mes de marzo para ejercer los recursos programados para el ejercicio 2022, por lo que no se ha incurrido en subejercicio, afirmó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.
En conferencia de prensa desde palacio de gobierno, el funcionario estatal fue cuestionado respecto a un eventual subejercicio en el Sistema Estatal para al Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por un monto superior a los dos mil millones de pesos.
“Ningún problema con ese recurso; están por ejercerse y no se van a reintegrar en ningún momento”, apuntó.
Sin embargo, aclaró que se trata de recursos destinados para obra pública, el cual se debe ejercer hasta antes de que concluya el presente mes de marzo, por lo que no hay ningún subejercicio por parte del Estado.
“Todo tiene que ver con obra pública; son recursos federales que estaban comprometidos al 31 de diciembre pero aún quedan por ejercerse al 31 de marzo”, explicó el encargado de las finanzas estatales.
Abundó que se trata de Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) en su mayoría.