Javier Laertes/
Estado denunció a ex funcioarios del bienio anterior, incluido el ex titular de la SEV yunista, por presuntamente incurrir en diversos delitos donde varios han sumado alrededor de 17 años de inhabilitación.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reveló lo anterior, donde dejó en claro que no se “solapará a nadie”, por lo que las denuncias siguen el curso que corresponde para deslindar las responsabilidades.
“En este caso no solo fue un maestro, también tenemos funcionaros, el ex funcionario, el ex secretario de educación del bienio anterior está siendo investigando junto con algunos funcionarios de esa dependencia que estuvieron en el bienio anterior y lo que se tiene ya es una denuncia formal en contra de ellos por varios delitos y lo que ahorita la sanción mínima la que se está observando es que varios tienen ya acumulados alrededor de 17 años de inhabilitación por lo menos”, apuntó.
Puntualizó que estos casos también llegarán a la Fiscalía Anticorrupción, por lo que en caso de resultar con responsabilidad, los ex servidores públicos podrían enfrentar prisión.
“Desde luego falta que pase a la Fiscalía Anticorrupción donde por ser ya delitos que se tipifican como graves, podría imponérseles si se demuestra los delitos en los que incurrieron, prisión preventiva oficiosa”, explicó.
García Jiménez, lamentó los hechos de corrupción en que incurrieron algunos ex funcionarios del pasado bienio, por lo que insistió se aplicará lo que marca la ley en estos casos.
“Es más importante señalar la corrupción en la que cayeron los funcionarios del gobierno anterior. Se está en esta investigación, en cuestiones de esta administración no vamos a encubrir a nadie las investigaciones seguirán sus cursos, se irán aclarando y se irán dando las correspondientes penas”, finalizó.