*Pide gobernador a taxistas a mantener limpias sus unidades
XALAPA, VER – Al asegurar que se analiza un incremento a las tarifas de taxis, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pidió a los taxistas a mejorar las condiciones de sus unidades.
A cambio de eso, el gobierno del estado se compromete a no dejar trabajar al servicio de plataformas digitales como Uber, entre otros más.
Este pasado jueves, dirigentes del Movimiento Nacional de Taxistas hicieron entrega de un pliego petitorio a las autoridades estatales.
De ahí que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pidió que mejoren las condiciones de sus unidades.
«Que también nos ayuden los taxistas a mejorar las condiciones de sus unidades, del servicio y que esta es una forma en que como nosotros podemos seguir apoyando en la finalidad de que se mejore el servicio».
Sobre la petición de los taxistas de un incremento a las tarifas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que se analiza «estamos haciendo el análisis y vuelvo a insistir y lo que hoy podemos ofrecer es esta opción a fin de que esta operación de taxis sea redituable para ellos; yo pedí que se les atendiera».
Dejó en claro que se mantiene el operativo en Veracruz para detectar el servicio de transporte a través de las plataformas digitales, que está prohibido en Veracruz.
«A todos los que manejan taxis, que son dueños del servicio público concesionado en la modalidad de taxis, decirles que Veracruz estás plataformas ilegales como Uber y otras, no sevan a permitir que operen y esto es un compromiso mutuo».