Javier Laertes/
El desarrollo de la “Cumbre Tajín 2023” dejaría más de 150 millones de pesos de derrama económica, de acuerdo al turismo que se prevé arribará del 21 al 26 de marzo que dura el evento cultural y artístico.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez recordó que en su gestión se han destinado más de 150 millones de pesos, para la obras de infraestructura carretera, así como también obra pública y un centro de salud en la comunidad del Tajín.
El Ejecutivo del Estado reconoció que se trata de obras que eran necesarias y requería la población de la región, las cuales a pesar de la realización de varias Cumbres en pasadas gestiones, estas no se habían llevado a cabo.
“Nosotros hemos invertido alrededor de 100 millones de pesos en infraestructura en la región totonaca, más de 50 millones se llevó una carretera. La otra es la evidente, la que está frente al parque, la pueden observar, tiene cuatro carriles, cemento hidráulico, la otra es el centro de salud en la zona del Tajín”, resaltó.
Ene se tenor, en lo que se refiere específicamente a la derrama que dejará la realización de la “Cumbre Tajín 2023”, se había planteado una derrama económica de 150 millones de pesos, sin embargo, tras la promoción del evento se prevé superar la cifra adelantó el titular de la Secretaría de Turismo Iván Martínez Olvera.
“En cuanto a la derrama económica, al inicio con el estudio de perfil del turista, habíamos calculado 150 millones de pesos, conforme se ha avanzado, el monto se ha incrementado y esperamos cerrar con mucho más”, finalizó.