En caso de la Antimonumenta de la CDMX

*Se pregunta el gobernador
*Acaso vale más una mujer citadina que una mujer indígena

XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, salió en defensa de la escultura de Álamo «la mujer de Amajac», luego de que feministas exigen que se deje la llamada «Antimonumenta» en la Glorieta del Paseo de la Reforma en la ciudad de México, que simboliza a las víctimas de violencia de género y feminicidios en el país.
«¿Acaso vale más una mujer citadina que una mujer indígena?», cuestionó respecto al rechazo.

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, resaltó la importancia del reconocimiento a la mujer indígena de la huasteca veracruzana.

«Porque no se les permite un monumento a una mujer indígena. No es momento de actuar contra el machismo arcaico reconociendo la gran labor que hacían las mujeres indígenas en el país».

El pasado viernes víctimas de desaparecidos declararon que la Glorieta de las Mujeres que Luchan no es negociable y no permitirán imposiciones del Gobierno de la Ciudad de México, para la colocación de la escultura de la Joven de Amajac.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo consideró que las mujeres que se oponen a la instalación de la figura huasteca llamada La Joven de Amajac en el Paseo de la Reforma, en el fondo son también racistas y clasistas.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *