Xalapa, Ver.-Los integrantes de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida) se manifestaron para exigir alto a las agresiones contra los ambientalistas.
La protesta se llevó a cabo en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada desde donde exigieron aparición con vida del dirigente comunitario wixárika, Santos de la Cruz Carrillo, y su familia.
En el pronunciamiento indicaron que la Fiscalía General del Estado de Nayarit, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y las Fiscalías de los estados de Zacatecas y Durango, fueron localizados con buen estado de salud.
El integrante de Lavida, Guillermo Rodríguez Curiel, dio a conocer que Santos, sus dos hijos y su esposa fueron secuestrados, la mañana del pasado viernes 3 de marzo.
Santos es representante agravio de la comunidad wixárika de Uweeni Muyewe-Bancos de San Hipólito, municipio de El Mezquital, estado de Durango.
Fue privado de la libertad junto con su esposa Carlota Aguilar Parra y sus dos hijos Henrry y Paulo, de tres y un año de edad, sobre la carretera de Jesús María el Nayar Nayarit.
Esto generó la movilización de los defensores de territorio y exigir garantías para los activistas.