ChatGPT incursionó en el mundo de los mangas gracias a un experimento de Eiichiro Oda, autor de One Piece, tras enfrentarse al síndrome de la hoja en blanco. Fue así que puso a prueba a la inteligencia artificial capaz de pasar exámenes académicos y de escribir artículos de prensa.
«Hola. Soy el autor. No logro encontrar una intriga para One Piece la próxima semana. ¿Podrías imaginar una? Una muy buena, por favor», pidió Eiichiro Oda a ChatGPT, según un video publicado por su equipo en Twitter.
En apenas unos segundos, el programa concibió una historia en la que los héroes se hacen nuevos amigos y combaten nuevos enemigos. Intentó vender la historia al autor, pero éste la rechazó: «Lo siento, es aburrido», escribió, exigiendo una idea mejor.
ChatGPT propuso entonces una nueva trama, en la que un extraterrestre une fuerzas con los personajes de One Piece y su héroe Luffy para luchar contra una bruja y reconstruir su planeta natal destruido por una nave espacial maligna.
«Gracias, eso es lo que dibujaré», respondió Eiichiro Oda, dando a entender que el próximo episodio de la saga se basaría en esta nueva trama.
One Piece es el nombre de un legendario tesoro que todos los piratas del mundo imaginario de la serie buscan con ansia, desde hace un cuarto de siglo.
El primer volumen se publicó en 1997, y el autor, Eiichiro Oda, 48 años, ya ha dibujado más de un centenar, sin que la pasión de sus fans haya cedido un ápice.
La plataforma Netflix, con más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo, prepara una adaptación.