*Continuarán porque se mantenga como ilegal
XALAPA, VER.- Afiliados del Sindicato Independiente de Trabajadores Taxistas y Anexos del Estado de Veracruz (SITTAEV), agradecieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por declarar ilegal servicio de transporte público de aplicación UBER.
La secretaria general de esa organización, Elodia Sánchez Morales, precisó que es una buena noticia ya que aún no se recuperan de los efectos económicos y sanitarios que la pandemia del coronavirus les dejó.
En conferencia de prensa, la lideresa taxista comentó que en el caso de los usuarios, éstos quedan indefensos de llegarse a presentar algún accidente, pues nadie responderían por las lesiones o los daños que pudieran sufrir en su integridad física.
“Continuaremos luchando porque este servicio de transporte por aplicación (UBER) no entre, al menos en Xalapa y en otras ciudades donde contamos con agremiados, para que no sufran más afectaciones económicas ni que denigre el trabajo de los taxistas”, añadió.
Manifestó su confianza en que el gobernador gobernador, Cuitláhuac García Jiménez mantenga esa postura.
“Los taxistas veracruzanos tenemos mucha confianza que el mandatario veracruzano siga apoyando a este sector tan vulnerable y sabemos su preocupación porque se mejoren las condiciones de todos los veracruzanos y en particular del gremio taxista”, puntualizó.
Respecto del incremento de las tarifas del servicio de taxi, dejó en claro que siguen la recomendación dada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de que se acuerde el costo antes de solicitar el traslado para evitar confrontaciones.