Javier Laertes/
Tras la explosión de un ducto en el municipio de Ixhutlán del Sureste, se evacuó de inmediato de manera preventiva a los estudiante del Tecnológico que se ubica en esa región, confirmó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.
En entrevista el funcionario estatal afirmó que se activaron todos los protocolos necesarios, para resguardar a los estudiantes de dicho instituto que se encuentra cerca de la zona donde se registró el incidente.
Dejó en claro que en todo momento, el objetivo es evitar cualquier tipo de riesgo a los estudiantes de cualquier nivel educativo en la entidad, ante las contingencias que se puedan generar.
“Lo que fue el tecnológico que fue el que está más cercano, se hizo como tal la evacuación, se siguieron todos los protocolos pertinentes, yo estuve en ese tecnológico hace una semana, semana y media, para nosotros la prioridad siempre será la seguridad de las y los estudiantes, las niñas, niños y los jóvenes”, detalló.
Reconoció que gradualmente las actividades retornan a la normalidad en la zona, sin embargo, reiteró que ante cualquier situación que represente un riesgo a la población, se actuará para resguardar la integridad de los estudiantes.
“Hemos estado al pendiente, tengan claro que cualquier situación de riesgo, nosotros siempre estaremos al pendiente”, finalizó.