Javier Laertes/
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lleva a cabo rotaciones de manera periódica de acuerdo a las revisiones y evaluaciones de los elementos aclaró el titular de la dependencia Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.
En entrevista el funcionario estatal descartó una inconformidad masiva de elementos por estos procesos, sin embargo, no descartó que haya algunos que no estén de acuerdo, no representan la mayoría.
“Son rotaciones periódicas y puede que haya algún inconforme o algo, pero no -son 200 policías inconformes-, todos están trabajando bien, agradecer a todos los policías que trabajan diariamente para proteger a la ciudadanía que pone su mejor esfuerzo para sacar adelante este trabajo que va con la mejora de la situación de seguridad”, detalló.
En ese tenor, dejó en claro que existe una Dirección de Procesos Internos la cual recibe investiga cualquier caso irregular, sin embargo, mencionó que al momento no se cuenta con ninguna queja.
“Cuando hay algún tipo de señalamiento, se dirige a asuntos internos, se hace una investigación y en ese sentido no hemos tenido ninguna queja formal, tienen toda la apertura para manifestarse por todos los conductos institucionales para hacerlo, cuando una situación no es correcta”, apuntó y reiteró que se llevan a cabo evaluaciones continúas para determinar la continuidad de los cargos de los mandos.
“Si, por supuesto se mantiene una investigación con los comandantes, se evalúan sus resultados y en base a eso es su permanencia en el cargo”, finalizó.